Desde mi perspectiva como Mujer Líder y miembro de WOB sobre la Representación Femenina en Organizaciones Multilaterales, el informe de GWL Voices destaca la preocupante infrarrepresentación de las mujeres en las organizaciones multilaterales, pero también señala un cambio positivo con un aumento del liderazgo femenino. Desde 1954, solo 47 mujeres han liderado estas instituciones, de un total de 382 líderes.
Como CEO de WOB, entiendo la relevancia de promover la igualdad de género en todos los niveles de liderazgo. WOB ofrece un espacio donde podemos abogar por más oportunidades para las mujeres en roles de liderazgo a nivel internacional, incluyendo las organizaciones multilaterales.
El llamado de líderes como Hillary Clinton, Helen Clark y Michelle Bachelet para tener una mujer al frente de las Naciones Unidas es un hito significativo. Es fundamental seguir trabajando juntas en redes como WOB para impulsar el cambio y garantizar que las mujeres estén equitativamente representadas en todas las esferas del poder global.