La afirmación de la cantante Aitana en los Elle Style Awards: «la gran suerte de las mujeres es que nos tenemos las unas a las otras» pone en relieve una vez más, la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo entre mujeres en cualquier industria.
Es una verdad fundamental: las mujeres podemos enfrentar los desafíos y obstáculos que la sociedad nos impone de manera más efectiva cuando nos apoyamos mutuamente. Esta solidaridad es vital en un mundo donde aún persisten desigualdades significativas, como la brecha salarial, la violencia de género y la falta de representación política y económica equitativa.
La historia de la lucha por los derechos de las mujeres muestra que los avances más significativos han sido logrados cuando las mujeres se han unido. Desde el movimiento sufragista hasta las olas de feminismo de las décadas de 1960 y 1970, la colaboración y el apoyo mutuo han sido fundamentales para lograr cambios legislativos y sociales que promuevan la igualdad de género.
Es algo que en Women on Board (WOB) tenemos claro como principio fundamental, y es crear una comunidad sólida de apoyo entre mujeres empresarias y líderes.
Estas iniciativas fortalecen a las mujeres no solo a nivel individual, sino también como colectivo, permitiendo avances significativos hacia una sociedad más equitativa y justa para todos.
En WOB proporcionamos los recursos y oportunidades para ello, además del apoyo necesario para fortalecer la capacidad de las mujeres, para influir y liderar en sus respectivas industrias. Unirse a WOB ofrece a las mujeres un espacio seguro y colaborativo donde pueden compartir experiencias, aprender unas de otras y crecer juntas profesionalmente.
«En WOB creemos que no estás sola en la cima. Juntas, construimos un futuro donde cada mujer tiene la oportunidad de liderar, inspirar y alcanzar sus sueños. Únete a nosotras y descubre el poder de la nuestra comunidad «